miércoles, 2 de diciembre de 2015

2015 : Unión



Prácticamente mi blog se ha transformado en una suerte de diario de vida (no en todas las entradas afortunadamente jajaja) 
Todos los años hago el "balance del año" creo que el 2014 lo hice en instagram, pero creo que esta reflexión y balance decidí hacerlo por aquí, por que creo que será extenso. 

He escuchado y leído tanto que en general ha sido "un año de mierda", que sí, en un principio lo pensé muchas veces, pero haciendo una introspección, creo que personalmente tan de mierda no fue. Mi 2014 fue aprendizaje, este año lo titulé unión.

El ser humano a lo largo de su vida se enfrenta a un sin fin de pruebas, pero en mi caso jamás pensé que fuera tantas, pero esto me llevó a ver las cosas desde un punto más maduro, ese punto en que te das cuenta que ya no eres una niña, si no una adulta, con problemas de adulto en que ya no te maquillan verdades, si no que te las vomitan en la cara y debes estar preparada para todo, y actuar como una mujer.

El año lo empecé inocentemente, en mi interior mis planes eran hacer muchos vídeos en youtube, tomarme un año sabático esperando que fuese tranquilo, y fue completamente lo contrario.

Decidí cambiar mis hábitos alimenticios y... deportivos(??) jajajja, deportivo es exagerado asi que dejemoslo en que muevo el cuerpo más que sea.
Aunque nadie lo crea estaba casi con 6 kilos de sobrepeso, algunas personas que esten leyendo esto quizas digan " aaaaaa te pasaste que exagerada" pero tomando en cuenta que mido 1.52 creanme que no es exagerado jajajaja.
Soy de esas personas que se estresan y al instante atacan el refrigerador, sea por pena, alegría, rabia, etc... la comida era mi escapatoria, y como fue un año complicado lo ataque casi al borde de dejar mi refrigerador con anorexia jajaja. Llego un punto en que me ví en el espejo y no me gusté, me dí cuenta que en vez de ayudarme me estaba destruyendo como en algún año muy recóndito por ahí, estaba teniendo problemas de salud y fue hora de tomar la decisión y hacerlo. En resumen abandoné el azúcar, las comidas cerdas, comer a deshora, las frutas en la noche, incluso el consumo de carne lo disminuí, por asco y varias razones personales, la consumo casi de manera esporádica pero abuso más de los derivados, hartas verduras verdes, adiós harinas refinadas y yaaa tampoco digamos que como super sano toda la semana, derrepente me salgo pero casi como nivel premio. Pasé de pesar casi 62 kilos a 54 kilos que desde que tenía ... 15 años ? no pesaba, y ejercicio, trote, y hartos vídeos de la Elena Malova (que el pulento la guarde porque han sido los únicos vídeos que hago completos y termino como escupo en el piso). Dije que haría un vídeo de eso, y lo tengo en el tintero cabraxx (y cabroxx)

Estoy en esa transición en que cada vez desconfío mas de las personas, me he vuelto más hermética, porque muchas personas a las que les tenía gran cariño y confianza simplemente sus actitudes me sorprendieron, al punto de desconocerlos. Pensé que me costaría superarlo, pero estoy en una parada en que solo quiero personas a mi lado que me hagan bien, que no me llenen la cabeza de cahuines, ni de que odio a tal persona por esta y esta razón, odio que me calienten la oreja con opiniones inverosímiles, y me cuesta tanto hacer entender a las personas que si a veces las personas se comportan de cierta manera es por una razón, una herida y erran, y simplemente muevo la cabeza de un lado a otro y cambio el tema. Es por esta mismo motivo que no guardo rencores, siempre estoy abierta a hablar, al final recibo ataques e incluso de terceras personas, pero aprendí a no calentar mi mente con casos que ya no tienen vuelta atrás, como toda relación, prefiero quedarme con lo bueno y lo digo no por cliché, si no por sanidad.

Este tema ya es delicado, y ha sido en cierta forma la razón de mi alejamiento de youtube y mi hermetismo, quizás ahora último lo he hecho más público, pero han sido días duros, días que sinceramente no se los deseo a nadie. 
Mi padre pasó de una "simple" peritonitis a tener un cáncer ... cuando lo escuché me resonaba en la cabeza pero no era capaz de asimilar que esa palabra es tan fuerte. Ese día le pedí a mi primo que me acompañara a buscar algo al taller, desde la muerte de mi abuelo no lloraba tanto, pidiendole que lo que estaba pasando no fuera cierto, que todo era una maldita pesadilla y esas típicas preguntas "porque a él, que va a pasar, porque ahora", estuve días llorando escondida hasta que mi papá antes de que lo operaran del tumor me dijo " cuando estás en estas situaciones es cuando te das cuenta del valor de la vida, me arrepiento de en algún momento no tratarme, no menciones ni pienses en las palabras me carga, lo odio o que contengan negatividad, porque al final te amargas tu, valora cada momento porque eso es lo que te hace felíz y te hace ser humano " ... conchetumadre ...

Hasta ese día veía todo negro, ese mismo día después de visitar a mi papá al hospital me fui a un parque y observé detenidamente todo lo que estaba pasando, nunca me di el espacio de asimilar, puede que mi papá tenga cáncer pero.. hay algo bueno de esta situación? si po, UNIÓN.
Mis padres llevaban cerca de 5 años separados, en mala, el último año lograron hablar nivel amigos, luego de esta bola de nieve escuché decir a mi madre una de las frases más bonitas de este año... " tu papá es el amor de mi vida, como no voy a querer que este bien, que las cosas fueran diferentes y poder cuidarlo". Mis papás están juntos, mi familia se unió más que antes, llegaron tíos y familiares quienes sin querer supieron lo que estaba pasando y llaman siempre enviando buenas energías, familia en Australia, mis amigos, quienes preguntan no solo por mi papá, también por mí, me supo contener muchas veces y jamás quito su apoyo de mi lado, y quienes me sorprendieron más, mis suscriptores y seguidores de Youtube... no tengo palabras para expresar tanta gratitud, tanta preocupación y tanto cariño.

Puede que a grandes rasgos haya sido un año como el pico, pero de toda situación siempre se saca aprendizaje, que aprendí este 2015? 
Que ya era hora de crecer, tuve que dejar mis sueños un ratito de lado para ver reír a mi papá con esa risa tan escandalosa como la mía, estar con el mientras el lucha por vivir cada día a concho, ver a mi familia tan unida como nunca antes, disfrutar de cada segundo, a veces la vida te pone estas pruebas que sin importar quién seas debes tratar saber afrontarlas lo mejor posible. Ser permeable a ciertos comentarios insidiosos, si el río suena es porque piedras trae y si esa persona no es capaz de hablar las cosas a la cara y prefiere tirar recados y calentarle la oreja a otras personas, que mal por esa persona. 
Cuando te propones algo y ves que lo cumples te motiva, seguir siempre el instinto, por más obstáculos que tengas, por más que haya personas que no esten de acuerdo con tus planes HAZLO! si no lo logras a la primera tienes que saber, tienes todo el derecho a equivocarte, reconocerlo y seguir, la vida no espera a nadie, NO TE QUEDES PEGADO !
Y el consejo más grande, no te dejes amargar, elimina de tu vocabulario el me carga, lo odio; solo te amargas tú. La vida no es todo perfecto, enojate, llora, grita y listo, sigue. Yo era de esas personas que decía " a mi no me va a pasar", por lo mismo, vivan cada día como si fuese el último, rían, atesoren, lloren, sanen su corazoncito desahoguen, amen mucho, abracen, besen, admiren, dejen el celular un rato de lado y VIVAN!

A mis 26 años aprendí que de las debilidades puedes sacar fortalezas, que pude hacer nutella casera, que mi madre es una mujer hermosa, que mi hermano a pesar de ser ñoño y medio pavo sabe exactamente que hacer cuando siento que flaqueo, que despegarse un rato del teléfono es sanador, que no hay como el olor a café en la mañana, que no hay como un abrazo apretado y sincero, que no hay como las palabras aunque sean de whatsapp cargadas de apoyo y cariño, que las diferencias se pueden conversar, que tú eres importante, la arrogancia no lleva a ninguna parte, sé la mejor versión de tí mismo, que llorar es sanador, que despertar temprano hace más productivo el día, expresar, volver a escribir, leer mucho, aprender, observar, reír, que los besos largos son ricos, escuchar las olas del mar y sentir la brisa es casi como viajar a mi infancia, verte amar la vida nuevamente para reírnos con Mr Bean, agradecer a la vida por un nuevo día y permitirme aprender y disfrutar todo lo anteriormente dicho <3 

What a wonderful world - Louis Armstrong 

10 comentarios:

  1. Que linda reflexión casi lloro! Te mando todas mis Buenas energías y muchos cariños :)

    ResponderEliminar
  2. Que linda reflexión casi lloro! Te mando todas mis Buenas energías y muchos cariños :)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso yo no casi lloro ..... Llore !!!! De vedad tienes tanta razón mucha fuerza para que tu padre se recupere y si esto malo té tuvo que pasar igual al leer la historia muchas cosas positivas pasaron así que es una gran acto de amor todo.... Te mando un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  4. Tan cierto! Dejar de reclamar y ser más agradecido... Es una lucha constante en diferentes aspectos, pero siempre debemos salir victoriosos... Linda Javi! Nuevamente te mando un abrazo grande a la distancia y estoy súper de acuerdo con tus palabras.. Chao negatividades... Hola a la paz y a lá union... Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué verdades más grandes. A mí también me tocó crecer este año... osea ya era grande y pailona pero aceptarlo... y también esperaba otras cosas para el 2015, cosas que no sucedieron y que gran parte, yo no las hice "suceder". Pero la vida sigue y hay que ser sumamente positiva, dejar de lado todo lo malo, aprender de eso y no achacarse porque las cosas no son como uno quiere. Las cosas nunca son como uno quiere... pero eso no signifca que sean malas.

    Pd muy "x" el otro día te vi en la micro y fue algo super raro, porque tú no me conoces pero yo sí y cuando me subí mi primera reacción fue a ir a decirte hola, pero luego pensé "no puedes ser tan rara y saico, ella no te conoce" Jajaja.

    ResponderEliminar
  6. hermosa pecosiña tu irradias alegría para donde quiera que vas, pensé en un momento que debías llevar una vida muy alegre y sin problemas, pero esto demuestra lo contrario, lo que me hace valorar más aun tu capacidad de sonreir, porque es una sonrisa llena de vitalidad y de amor por la vida, que expresa fuerza y experiencia, gracias por contagiarme esa alegría, porque igual paso por momentos difíciles, y me motiva a buscar y apreciar las miles de razones que tengo por estar alegre, por querer mi vida y por querer buscar una mejor versión de mi misma cada día.
    mil besos para vocé y que Dios te cuide mucho :*

    ResponderEliminar
  7. Mis lagrimas cayeron de a poquito, a veces andamos tan rápido por la vida que no nos detenemos a mirar a nuestro alrededor o a nosotros mismos. También ha sido un año duro en muchos sentidos, incluyendo el tema de salud, he aprendido a pedir ayuda cuando las cosas me sobrepasan porque no somos superheroes para hacer todo. Te admiro en lo fuerte que has sido, y ojala esa fuerza no termine nunca, sigue adelante que la vida tiene muchos nuevos aprendizajes

    ResponderEliminar
  8. Wau ! Que wenas palabras ..... Ánimo y sigue así con esa hermosa actitud. Fuerza y buenas vibras para ti y tu papá. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que linda reflexión :) Te conocí este año justamente y conocer por decir algo haha ya que ha sido solo leerte y ver tus videos, pero uno siente cuando alguien mas esta pasando por cosas y espero de corazón que este próximo año tengas muchas sonrisas y mas razones para estar orgullosa de ti misma y amarte y respetarte : ) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto lo que escribiste, definitivamente pusiste muchos sentimientos y emociones en un solo escrito. Te doy las mejores vibras y fuerzas para ti y tu familia, se que estas pasando por un momento dificil, pero realmente me impresiona la fuerza que tienes para afrontar todo. Como dices tu, uno nunca cree que le va pasar, pero a veces las cosas estan mas cerca de lo que uno cree. Me encanto lo que escribiste. Que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia. un abrazo y besos

    ResponderEliminar